Evaluación de un Community manager

Actualmente, realizar una evaluación de un community manager no es una tarea fácil. Esto se debe a la amplia variedad de tareas que se desarrollan en este puesto. A continuación te contamos cuáles son las formas más efectivas para poder realizar la evaluación de desempeño de nuestro community manager.

Una de las tareas más importantes del trabajo de un community manager es mejorar la experiencia y compromiso del cliente. La efectiva aplicación de estos dos factores, dará como resultado que los visitantes regresen. Este es el objetivo máximo de un comunidad, por lo tanto, medir la cantidad de veces que los visitantes regresan y sus tendencias te darán una idea de que tan bueno es el desempeño de estos profesionales. También es importante medir el número de comentarios y respuestas que cada contenido tiene. De hecho, se ha descubierto que la efectividad de un community manager se mide en base al volumen y calidad del contenido generado.

Este se puede medir analizando el número de publicaciones en blogs, respuestas y revisiones hechas a partir de correos electrónicos. Posteriormente, se distribuye dicho contenido en distintas mediciones como el número de veces que una publicación ha sido compartida en redes sociales, el incremento de menciones en línea de la marca, incremento en el tráfico, incremento de suscriptores por correo electrónico y, principalmente, el incremento en ventas. Estos son factores muy importantes pero, al fin y al cabo, lo que más importa es la satisfacción del cliente. A mayor cantidad de clientes satisfechos, mejor es la labor del community manager. Es por esta razón que es fundamental enfocarse en los clientes que aman tu producto.

Por otro lado, una gran forma de evaluar a un community manager es encuestando a los miembros de la comunidad a la que se dirige y averiguar que tan felices se encuentran.

1 Mes de Community Management

GRATIS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Términos y condiciones